viernes, 21 de enero de 2022

 INFORMACIÓN IMPORTANTE PREVENCIÓN COVID19


Estimadas familias:

Como saben, los protocolos de prevención que establece Salud Pública para los centros Educativos, van cambiando para hacer frente a la alta incidencia de la Covid19. 

Este jueves pasado hemos tenido una reunión informativa y aclaratoria sobre las medidas a tomar en los centros educativos, a fin de limitar la propagación del virus. 

Es muy importante que todos conozcamos los aspectos fundamentales a tener en cuenta:

- Si un alumno/alumna presenta algún síntoma compatible con la Covid (fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, tos persistente... ) debe quedarse en casa, por seguridad de todos, 7 días. En caso de realizarse un test de autodiagnóstico (antígeno de farmacia) y resultar positivo, es fundamental contactar (vía email o teléfono) con el pediatra, para notificar el caso y seguir las instrucciones que le indique.

- Si un alumno/alumna ha tenido contacto estrecho con un positivo fuera del centro, debe hacer una cuarentena de 7 días, a excepción de los vacunados con pauta completa                 ( habiendo recibido dos dosis o habiendo recibido una dosis y pasado el virus)

- Es obligatorio  en alumnado a partir de 6 años y fundamental el uso estricto de las mascarillas, debiendo traer de repuesto (mejor si traen un paquete y se almacena en clase)

- En los casos positivos confirmados, la cuarentena será de 7 días desde el inicio de los síntomas, siempre que los tres últimos no se presente ningún síntoma. No debemos olvidar que entre los días 7 y 10 aún podemos contagiar, debiendo limitarse los contactos sociales y siendo muy estrictos con el uso de la mascarilla.


En estos últimos días, la incidencia en el centro ha aumentado bastante, por lo que les rogamos sean estrictos en el cumplimiento de estas medidas. Para cualquier aclaración sobre estos aspectos pueden ponerse en contacto con el centro. para resolver cualquier duda sobre la atención educativa de los alumnos en situación de cuarentena, deben ponerse en contacto con sus tutores.


Por último, informarles de que Salud Pública tiene la intención de llevar la vacunación COVID Infantil a los centros de Primaria, facilitando así, a las familias que lo deseen, la administración de la primera dosis a sus hijos e hijas.
El lunes les haremos llegar el consentimiento informado que los padres y madres deben cumplimentar para que se les pueda administrar la  vacuna. Es muy importante que entiendan que la administración de la vacuna es de manera absolutamente voluntaria y con total libertad.
Las familias que así lo quieran puedan rellenarlo, firmarlo y llevárselo a la tutora o el tutor.
El día marcado en calendario para el centro es el Viernes 28 de enero, a las 12,00 h.


Aprovecho para expresarles mi más sincero agradecimiento por su colaboración y desearles, en caso de estar pasando esta enfermedad, su pronta recuperación. 


Un cordial saludo.

Irene Roldán Jiménez

Directora

CEIP Anselmo Pardo Alcaide 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: DEVOLUCIÓN STUDENT'S BOOK

Os recuerdo devolver los Student's Book (libro verde) durante esa semana. Tened en cuenta que al igual que al comienzo de este curso se ...