lunes, 13 de abril de 2020

Estimados padres y alumnos:


Vamos a explicar un poco en qué va a consistir vuestro trabajo en las próximas semanas, mientras continúa el confinamiento.
Tenéis que realizar todos los días las fichas y trabajos que mandamos para casa.
No se va a avanzar en contenido, nos vamos a dedicar a reforzar lo que ya han aprendido en el primer y segundo trimestre.
Los niños que tienen impresora en casa, pueden usarla, los que no tienen, que hagan el trabajo en la libreta. Si el enunciado es muy largo, sólo escriben las respuestas o las soluciones.
De todo este trabajo sólo se entregará una ficha por asignatura, que iremos diciendo a lo largo de la semana. El viernes se entregará por correo electrónico a la tutora una foto del trabajo seleccionada para cada área. Esto será evaluable. Además, de manera que vayamos avanzando en el trimestre, se realizarán pruebas de evaluación, dichas pruebas se avisarán con 5 días de antelación, y se tendrán que enviar por correo una vez realizadas. 
Es muy importante que se entreguen todas las tareas y pruebas, ya que será la forma de realizar un seguimiento de vuestro trabajo. Aquellos alumnos que no entreguen las tareas, serán evaluados negativamente. Además se les facilitará las soluciones por correo para que puedan corregir aquellas tareas que no se entreguen.
Como habéis podido ver en el blog de aula, el horario de vuestros hijos ha cambiado, no es el mismo que el que tenían. Se ruega seguir el ritmo de dicho horario. Que los alumnos cada día sigan las asignaturas , dedicándoles un mínimo de 20 minutos por área. Parar para descansar después de tres sesiones con un recreo en medio.
Como veis en  las áreas de lengua y matemáticas que ocupan dos sesiones, la primera sería para hacer el trabajo del blog y la segunda para reforzar. En lengua haciendo lecturas en voz alta (20 m.) y en matemáticas para repaso de tablas y cálculo (20 m.). 
En el área de inglés vamos a trabajar a través de la WEB "LIVEWORKSHEET". En la pestañita de inglés os dejo un tutorial para que veáis como funciona es SUPER FÁCIL, tenéis que hacer la ficha y después rellenar con vuestros datos e introducir el correo de la seño de inglés.
A lo largo de las siguientes semanas, y conforme nos lleguen nuevas indicaciones, se las iremos informando.
Gracias y mucho ánimo a tod@s.
LENGUA
Vamos a hacer una redacción sobre: “LAS VACACIONES EN CONFINAMIENTO”. Escribir un mínimo de 10 líneas y un dibujo.Poned un título bonito, haced buena caligrafía y coloreadlo bien.

MATEMÁTICAS
Refuerzo de los números decimales. Ficha 2 pág. 24 del cuadernillo de santillana que podéis encontrar colgado en el blog a la derecha. Solo pincháis y buscáis la página. Si tenéis algún problema, enviad un e-mail a las tutoras.  En la segunda hora de matemáticas repasad las tablas. Aquí os dejo una web muy útil para ello:

INGLÉS-----> MIRAR EN LA PESTAÑA DE INGLÉS! 

CIENCIAS SOCIALES
Reforzar los contenidos de “Los tres sectores”.
Ver el vídeo de HAPPY LEANNING  https://www.youtube.com/watch?v=QrMfGiaG5iI 
Hacer una lista de 10 profesiones y poner a los sectores que corresponde. Dibuja una profesión del sector primario, otra del secundario y del terciario.
Este trabajo se entregará para corregir. Se enviará por correo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: DEVOLUCIÓN STUDENT'S BOOK

Os recuerdo devolver los Student's Book (libro verde) durante esa semana. Tened en cuenta que al igual que al comienzo de este curso se ...